CDMX aplicará Ley Seca por partido entre México y Chequia

La Ciudad de México aplicará Ley Seca en diversas zonas de la capital durante el partido entre la Selección Mexicana y Chequia, correspondiente a la fase de grupos, con el objetivo de prevenir incidentes y desórdenes durante los festejos de los aficionados.
De acuerdo con el decreto publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, la restricción entrará en vigor a partir de las 15:00 horas del miércoles 24 de junio y concluirá a las 07:00 horas del jueves 25 de junio. Durante ese periodo quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas la zona perimetral del Centro Histórico, donde se ubica el Fan Fest instalado en el Zócalo capitalino.
La medida también abarcará las colonias Centro, Tabacalera, Juárez, San Rafael y Cuauhtémoc, en la alcaldía Cuauhtémoc. Las autoridades capitalinas explicaron que la decisión se tomó tras las celebraciones masivas registradas luego del triunfo de México sobre Corea del Sur, las cuales dejaron toneladas de basura y algunos actos vandálicos en Paseo de la Reforma y sus alrededores.
No obstante, la disposición contempla excepciones para establecimientos mercantiles con giro de impacto vecinal, por lo que sí se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, hoteles, salones de fiestas, clubes privados, cines, teatros y auditorios, siempre y cuando el consumo sea en el interior del establecimiento y acompañado de alimentos.
Las autoridades advirtieron que las personas o comercios que incumplan la medida podrán ser remitidos ante el Juzgado Cívico correspondiente para la aplicación de las sanciones establecidas por la ley




