Destacado home

Carne de res alcanza los 230 pesos el kilo 

Compartir:
Carne de res alcanza los 230 pesos el kilo 

En las últimas semanas se ha registrado un aumento en el precio de la carne, y eso ha llevado a miles de consumidores en nuestro país, a ser  sustituida por embutidos como salchichas y jamón, pues el costo de estos productos se mantiene por debajo de la carne fresca.

Este cambio de hábitos de compra, fue confirmado por el Consejo Mexicano de la Carne, que ha reportado una disminución en el consumo aparente de carne de res.

Datos de este mismo organismo han arrojado que el kilo de bistec de res alcanza actualmente a los 230 pesos, mientras que él te salchicha va de 58 a 84 pesos. El jamón ronda los 120 pesos el kilo, por lo que se ha ido posicionando en el consumo por parte de la población. 

Los consumidores de carne señalaron que tanto en carnicerías como en cremarías, el precio de la misma se ha incrementado notablemente desde diciembre de 2024 y se calcula que la cifra sea de entre 40 y 60 pesos, lo que representa una cifra del 30%. 

En el caso de los embutidos, los aumentos no han sido tan sustanciosos por lo que son una buena opción para la población.

Por último, es importante mencionar que los tablajeros han pronosticado que el precio de la carne de res, pollo y cerdo se mantenga alto lo que resta del año, pero que para septiembre y diciembre haya más aumentos debido a los festejos de las temporadas y que incluso cuando se estabilicen los precios, no volverán a los niveles  previos.  

Banner
Banner
Banner