Destacado home

Café Tacuva saca su música de Spotify 

Compartir:
Café Tacuva saca su música de Spotify 

Rubén Albarrán siempre ha dado muestra de su conciencia social y a veces, hasta su inconformidad sobre la situaciones que pasan alrededor del mundo, y esta vez su mensaje emitió una postura que ha sa ustrial musical en México y a los oyentes que han acompañado a Café Tacvba durante décadas

La agrupación ha dejado claro que es su relación con la música más allá del entretenimiento, por lo que han iniciado un nuevo debate sobre el papel ético del arte en tiempos digitales. 

Por ello, ha solicitado formalmente a las disqueras responsables de su catálogo digital retirar la música de su autoría de Spotify. 

Rubén Albarrán explico que esta decisión es una suma de factores que son incompatibles con sus sus principios artísticos y sociales entre los que se encuentran que el modelo de negocio de streaming, el uso de inteligencia artificial y la forma en la que plata la plata de manera indirecta con in relacionadas con organismos y acciones gubernamentales de Estados Unidos. 

“En días pasados he entregado de parte de Café Tacvba, una carta, tanto al universal Music, Warner Music, Mexico, solicitándoles que se baje el catálogo de Café Tacvba de la plataforma Spotify” confirmando al mismo tiempo que este proceso ya fue iniciado de manera oficial. 

Cabe señalar que este anuncio habrá una discusión más amplia sobre el destino a los recursos que genera la música y el impacto que ese dinero puede tener fuera del ámbito cultural. 

Albarrán, dirigió un mensaje a sus seguidores para explicar el trasfondo de esta postura de la agrupación, y antes de llamar a una acción concreta. Subrayó que la banda busca deslindarse de prácticas que cons así como de decisiones empresariales con las que no coinciden. 

“Personalmente, invita a nuestros seguidores a que escuchen nuestra música en otras plataformas, o mejor aún que la boicoteen” explicó, pues considera que dejar de usar la plataforma de streaming es una forma de no participar en abusos de poder y en conflictos armados que son financiados indirectamente. 

Albarrán fue enfático cuando señaló que el grupo no desea ningún recurso que esté relacionado con guerras u otras acciones que consideran reprobables. 

“No queremos que nuestras regalías, el dinero que nos quitan, sean utilizadas para patrocinar guerras y acciones por demás reprobables”, concluyó. 

Banner
Banner
Banner