Army demanda claridad sobre lo ocurrido en la venta de boletos

La semana pasada se llevó a cabo la preventa y la venta general de los conciertos de BTS en nuestro país, mismos, que están programados para los próximos siete, nueve y 10 de mayo.
Debido a las dificultades para conseguir los boletos, el Fandom de esta agrupación expresó su frustración en redes sociales, por la falta de claridad en el proceso de venta.
Incluso este tema llegó hasta la mañanera, pues la mañana de este lunes la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que había enviado una carta diplomática a Corea del Sur, para pedir que BTS tenga más conciertos en México, ya que alrededor de 1 millón de jóvenes querían boletos, pero sólo existen 150,000 lugares.
Aunque esto fue considerado una buena iniciativa, el Army ha respondido a la mandataria mexicana, que lo que se busca son las explicaciones y la claridad por parte de Ticketmaster.
“Nosotras no pedimos más fechas. Pedimos claridad en la compra y respuesta sobre la reventa. Hicimos una encuesta en nuestra fan Base de 40,000 personas y el 80% no alcanzó boleto. No cuadran los números” declaró Melissa Salinas, administradora de uno de los fan bases más antiguos de BTS que hasta está inscrito desde 2020, en el centro cultural coreano.
Mientras tanto, el titular de la Profeco, y Ivan Escalante anunció sanciones contra las plataformas de reventa por prácticas abusivas y desleales, también existirá un procedimiento legal contra la boletera, por falta de claridad en la información proporcionada a los usuarios durante el proceso de venta.
“No queremos que esto se politice. Somos consumidores pidiendo lo justo. No queremos más fechas, queremos saber qué falló” reiteró Salinas.




