Deportes

Árbitra mexicana hará historia en la justa mundialista

Compartir:
Árbitra mexicana hará historia en la justa mundialista

Hay una mexicana que está haciendo historia en el fútbol internacional, pues se convertirá en la primera mujer de nuestro país, en arbitrar como central en una copa del mundo.

Esto demuestra que los espacios que antes parecían imposibles, también se están abriendo para las mujeres.

Será el próximo 25 de junio, cuando participe en el partido entre Túnez y Países Bajos, que se disputará en el estadio Kansas City.

Este lunes se dio a conocer este nombramiento que suma a la trayectoria en ascenso de Katia, Itzel García, por lo que sigue acumulando logros tanto en el fútbol mexicano como en el ámbito internacional.

García Mendoza es egresada de la facultad de derecho, de la facultad de ciencias políticas y sociales de la universidad nacional autónoma de México. 

Desde las 11 años, comenzó a practicar esta disciplina y durante su etapa universitaria, formó parte del equipo representativo femenil de la UNAM, con el que logró ganar la medalla de oro en la Universiada Nacional 2016, con lo que cerró una etapa en la que Cano, estudios, deporte y trabajo como monitora de niños en programas formativos, y fue ahí donde comenzó a forjar su visión profesional dentro del deporte.

Inició su camino en el arbitraje profesional en divisiones inferiores, como la tercera, para después avanzar a la liga Premier, la liga expansión MX y categorías formativas del fútbol mexicano. Al momento se ha consolidado en la Liga MX femenil.

Banner
Banner
Banner