39 personas fallecidas en descarrilamiento de tren de alta velocidad en España

Se calcula que al menos 21 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas debido al descarrilamiento del tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros, cuando chocó contra otro, que circulaba por la vía antigua, en dirección contraria, a la altura de Adamuz, en Córdoba.
El tren había salido de Málaga a las 18 40 horas con destino a puerta de Atocha con 317 personas, pero los últimos tres vagones se descarrilaron alrededor de las 19:39 horas, por lo que invadieron la vía antigua, por la que en ese mismo momento circulaba otro convoy, con destino a Huelva.
Debido al impacto dos vagones salieron despedidos.
Por su parte del ministro de transportes, Oscar Puente, calificó de terrible que hayan resultado 39 víctimas mortales y más de 70 con heridas graves.
La junta de Andalucía activó el plan territorial de emergencias de protección civil, en fase uno, por lo que en un inicio cinco vehículos de bomberos se desplazaron al lugar, además de 11 vehículos de la policía local con 28 agentes cargados de material de apoyo como mantas, agua e iluminación y tres carpas de puesto de mando avanzado.
Familiares de los pasajeros, con destino a Huelva, se desplazaron a la estación o no vence para obtener la información ante la imposibilidad de contactar con sus allegados.




