17 pérdidas humanas durante Semana Santa en Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit informa que durante el período comprendido del 11 al 20 de abril, correspondiente a las vacaciones de Semana Santa 2025 se registraron diversas incidencias con consecuencias lamentables durante dichos días. Se iniciaron 64 investigaciones en todo el territorio nayarita, derivadas de hechos de tránsito siendo la capital del estado, el municipio con mayor número de incidentes seguido de Bahía de Banderas y Compostela, municipios con alta afluencia turística.
El jueves 17 de abril fue identificado como el día con mayor número de reportes como resultado de estos hechos. Se contabilizó un total de 98 víctimas, siendo 17 lamentables pérdidas humanas y 81 personas lesionadas, de las cuales una parte se asocia a homicidios culposos ocasionados por conductores que presuntamente manejaban en estado de ebriedad o bajo el influjo de sustancias tóxicas situación que continúa siendo una de las principales causas de accidentes viales durante los periodos vacacionales.
Asimismo, se reportaron dos pérdidas de vida por inmersión.

El primero ocurrió el día 13 de abril en playa Platanitos, municipio de Compostela mientras el segundo caso se registró el 19 de abril en el balneario El Mamey, en la localidad Mecatán municipio de San Blas.
Cade señalar que el grupo Los Ángeles Nayaritas, de la Policía Estatal brindó un total de 107 apoyos en carretera; estas acciones incluyeron asistencia mecánica, auxilio en casos de emergencia, orientación a los conductores y acompañamiento en situaciones de riesgo, permitiendo que las y los usuarios llegaran con bien a sus destinos.

Mientras que la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal brindó un total de 126 atenciones médicas en diversas playas y destinos turísticos del estado; gracias a la rápida intervención de este equipo profesional, conformado por personal capacitado en atención prehospitalaria y emergencias médicas, fue posible brindar auxilio oportuno ante golpes de calor, heridas menores, deshidratación, entre otros padecimientos comunes durante esta temporada vacacional.