Entretenimiento

Kung Fu Panda y sus lecciones de filosofía para la vida

Compartir:
Kung Fu Panda y sus lecciones de filosofía para la vida

Sabías que esta película animada es más que una historia para niños, con artes marciales, humor y acción. El mensaje verdadero está dentro de las 10 lecciones de vida que pueden transformarte si pones atención.

  1. El ayer es historia. El mañana es un misterio. El hoy es un regalo. Si no aprovechas el presente estás tirando la única oportunidad de transformar tu vida. Presencia es poder.
  2. El control es una ilusión: Shifu quería controlar todo: los tiempos, los resultados y hasta el destino, pero en la vida real, por más que planees, hay cosas que no dependen de ti. Soltar, no es rendirte, es sabiduría.
  3. Acepta lo que es, no lo que deseas que sea: la frustración viene cuando luchamos contra lo que ya es, cuando no aceptamos la realidad. Es importante fluir con la vida, dejan de dejar de enfrentarte a ella.
  4. Confiar en el proceso, también es valentía: en la historia todo mundo dudaba de Po. La fe no es ciega, se trata de tener una visión profunda, sin pruebas inmediatas.
  5. No hay ingrediente secreto: cuando el papá de Po le revela que su famosa sopa no tiene ningún ingrediente secreto, se da cuenta de qué nosotros mismos le damos el valor a lo que creemos que es especial. 
  6. La perspectiva lo cambia todo. Lo que hoy parece malo, mañana cobrará sentido y verás la bendición escondida. A veces los regalos vienen en envolturas feas. Nuestra mente puede ser nuestra mayor cárcel o la libertad más profunda.
  7. El destino es curioso: “A veces uno se encuentra con su destino en el camino que tomó para evitarlo”.
  8. Ser tú mismo es suficiente: Po no se convirtió en el guerrero dragón, al dejar de ser pop, lo alcanzó cuando supo y aceptó quien realmente era. “No soy un panda gordo. Soy EL panda gordo”.
  9. Guiar, no es controlar: Shifu supo entender que no se trata de moldear a alguien, sino de creer en lo que puede llegar a ser en visualizar el potencial y a través de ese mismo se debe de tener la fe en el que el otro florecerá cuando esté listo.
  10. Sé como el agua. Tal como Bruce Lee lo dijo: el agua no se resiste al obstáculo. Lo rodea. Se adapta. Fluye”. Kung Fu Panda lo entendió: adaptarte, aceptar y seguir tu camino con ligereza.