El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, envió un poderoso mensaje en los Grammy
La ceremonia de los Premios Grammy 2022 sirvieron para enviar un mensaje de paz entre las naciones de Rusia y Ucrania, esta se dio por parte del presidente ucraniano Volodímir Zelenski quien por medio de un video pregrabado pidió no solo a los presentes, sino también al público no olvidarse de la tragedia en Ucrania la cual ha cobrado la vida de millones de personas.
En el videoclip, Zelenski aprovecho para pedir una oración por la gente de su nación y precisó que en estos momentos la unión de todo el mundo es importante, por lo que, invito a los televidentes a no olvidar la invasión de su país, pues las pequeñas acciones para visibilizar lo sucedido en Ucraniason de mucha ayuda.
“…¡Llenen el silencio con su música! Llénenlo hoy. Para contar nuestra historia. Digan la verdad acerca de esta guerra en sus redes sociales, en la TV. Apóyennos en todos los sentidos posibles. En todos, menos con el silencio. Y entonces, la paz llegará. A todas nuestras ciudades que la guerra está destruyendo: Chernigov, Kharkiv, Volnovakha, Mariupol y otras…”
Así mismo, Volodímir Zelenski destacó ante la difícil situación en la que se encuentran los más jóvenes debido a los estragos de la guerra, al describir que más de 400 niños han resultado herimos mientras 153 han muerto como consecuencia de los constantes bombardeos. Una de las frases más significativas fue cuando relató a la cámara que los ciudadanos de Ucrania desconocen si en algún punto podrán volver a reuniese con sus seres queridos.
“…Nuestros seres queridos no saben si volveremos a estar juntos de nuevo. Esta guerra no nos deja escoger quién sobrevive y quien se queda en el eterno silencio. Nuestros músicos usan chaleco antibalas, en vez de esmoquin. Cantan a los heridos, en los hospitales…”
Luego de su discurso Jhon Legend presentó la canción “Free” en compañía de la poeta ucraniana Lyuba Yakimchuck -quien huyo recientemente de su país para salvaguardar su vida- donde abogaron por tener paz en el mundo; a los artistas también se le unieron Mika Newton y Sizanna Iglidan, ahí, poco a poco el escenario de los Grammy se fue iluminando en tonos color azul y amarillo haciendo alusión a la bandera ucraniana, en tanto se