Quien fuera conocido por sus papeles en filmes como Batman Forever, Top Gun, The Doors, ha fallecido a los 65 años, víctima de complicaciones por su padecimiento de cáncer de garganta.
Su muerte fue confirmada por varios medios de comunicación estadounidenses.
Oriundo de Los Ángeles, estudió en la Escuela Profesional de Hollywood y después se dirigió hacia la afamada escuela Juilliard School.
Su carrera actoral la inició en el teatro, al participar en The Slab Boys, junto a Sean Penn y Kevin Bacon. Su primer papel en la pantalla chica fue a lado de Michelle Pfeiffer para el especial One Too Many.
En 1984 saltó a la fama con la película Top Secret!, una parodia de espías. Para 1986, interpretó a Iceman en Top Gun, junto a Tom Cruise y fue junto a él, que hizo su última aparición en la pantalla grande, para la secuela de este mismo filme: Top Gun Maverick, donde regresó a su papel, interpretándolo ahora con su padecimiento y con serias dificultades para hablar.
Sin duda, uno de sus papeles más recordados será el de Jim Morrison, en The Doors, que fue dirigida por Oliver Stone.
Para ese papel se preparó memorizando todas las letras del cantante y logró caracterizarse como el cantante de The Doors.