Después de que se llevara a cabo la sesión en la Cámara de Diputados, donde se decidió evitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, la diputada de movimientos Ciudadano no ha dejado el tema atrás y durante la sesión de este martes en San Lázaro entregó una carta al ex futbolista.
En el escrito, le solicitaba al ex gobernador de Morelos separarse de su cargo como diputado de Morena para enfrentar el proceso legal en su contra por una denuncia de intento de violación, hecha por su media hermana.

La legisladora emecista se ha posicionado como una crítica ante la decisión de desechar el proceso de desafuero contra Blanco,
Ivonne Ortega ha entregado cartas a la Fiscalía de Morelos y a la gobernadora de la misma entidad, Margarita González Saravia, con el objetivo de pedir que la investigación sea reabierta.
Es importante señalar que frente a la crisis de violencia sexual contra las mujeres en nuestro país, la diputada ha insistido en que Cuauhtémoc Blanco haga un acto de reflexión y enfrente las acusaciones en su contra sin el fuero.