Luego de que se diera a conocer que las cuentas bancarias de Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga ya pueden ser utilizadas de nueva cuenta, los cuestionamientos de la prensa no se hicieron esperar, pues la pareja está acusada de malversación de fondos y enriquecimiento ilícito.
Fue el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) quien habló en la mañanera para explicar lo ocurrido con la pareja. Pablo Gómez dijo que fue un juez quien otorgó el amparo, como se lo daría a cualquier otra persona; sin embargo, eso no elimina el proceso de extradición con Estados Unidos, ni que la Interpol pide su captura.
¿De qué se le acusa a Gómez Mont y a Álvarez Puga?

En palabras de Pablo Gómez, la ex conductora es investigada por una serie de falsas obras en el sistema penitenciario de México, ganaron mucho dinero por contratos y facturas falsas y cuando fueron descubiertos, se fueron a vivir a Estados Unidos, donde actualmente radican.
Fue la Unidad de Inteligencia Financiera quien descubrió la malversación que estaban haciendo y por eso se emitió el bloqueo de las cuentas, por lo que esa fue la señal para que la pareja, sus hijos y cuñado se fueran de nuestro país.
Gómez Mont presumía en redes sociales su extravagante vida, pues compartía sus outfits de diseñador, bolsas valuadas en más de 2 millones de pesos y viajes en avión privado, lo que llamó la atención de las autoridades y detonó la investigación.