Periodista revela haber sido parte de un chat para definir las próximas acciones en Yemen  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Periodista revela haber sido parte de un chat para definir las próximas acciones en Yemen 

La Casa Blanca confirmó que un periodista fue incluido en un grupo de una aplicación de mensajería instantánea, en el que el secretario de defensa, Pete Hegseth junto a otros altos funcionarios, discutía ataques inminentes contra los rebeldes hutíes en Yemen. 

“El hilo de mensajes que se informó, parece ser auténtico y estamos revisando cómo se agregó un número por descuido a la cadena” declaró el portavoz del Consejo de seguridad nacional, Brian Hughes. 

Recordemos que el pasado 15 de marzo Donald Trump anunció que llevaría a cabo ataques contra los judíos, pero el jefe de redacción de la revista día Atlantic, Jeffrey Goldberg ha revelado que había recibido horas antes, un aviso sobre el plan a través de un chat grupal en Signal.

Esta plataforma es utilizada por funcionarios del gobierno para organizarse, el asunto es que no es confidencial y puede ser hackeada. 

Al parecer, en los mensajes, habían detalles operativos sobre los próximos ataques hacia los rebeldes hutíes que son respaldados por Irán en Yemen y hasta se incluyó información sobre objetivos, así como el argumento que se utilizaría por parte de los Estados Unidos y con qué frecuencia serían los ataques.

“Tenía serias dudas de que este grupo fuera real, porque no podía creer que la dirección de seguridad nacional de Estados Unidos comunicará por Signal planes de guerra inminentes. Tampoco podía creer que el asesor de seguridad nacional del presidente fuera tan imprudente como para incluir al redactor en jefe de de Atlantic, en esas conversaciones con altos funcionarios estadounidenses, hasta el vicepresidente incluido” detalló Goldberg. 

Cabe señalar qué horas, después de qué se publicara este artículo, Hegseth atacó a Goldberg al calificarlo de engañoso y como un “periodista desacreditado”.

Mientras que el Consejo de Seguridad Nacional, emitió un comunicado para señalar que investiga cómo es que se agregó el número de un periodista al Chat grupal de Signal.