Llaman a ambulantes a regularizar su situación en Nogales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Llaman a ambulantes a regularizar su situación en Nogales

La Coordinación de Inspección y Vigilancia del Gobierno de la Ciudad lanzó un llamado para que los más de mil 200 vendedores informales para que se acerquen a las oficinas de la dependencia para que se informen y puedan regularizarse.


Luis Miguel Luque Armenta, titular del área informó que una buena cantidad de comerciantes que ocupan un espacio en la vía pública no cuentan con la documentación legal que les acredite legalmente para comerciar en las banquetas.


“Les pedimos a todos aquellos que están sin regularizarse a que se acerquen a las oficinas que están situadas en el antiguo edificio de OOMAPAS del Centro de la ciudad a fin de que se informen acerca de la forma de cómo pueden normalizarse”, dijo.


Luque Armenta comentó que hay una gran cantidad de vendedores ambulantes que no cuentan con sus documentos legales o bien adeudan cierta cantidad de dinero al erario por la falta de renovación de sus permisos.


Ante esta situación el funcionario insistió en que acudan a las oficinas de la dependencia a fin de que normalicen su situación y no sean merecedores de sanciones o cancelación definitiva de sus permisos.
Precisó que los comerciantes ambulantes deberán presentar una fotografía tamaño credencial, un comprobante de domicilio, la CURP, Acta de Nacimiento, así como el permiso de salud si el comerciante vende comida elaborada.


A quienes incumplen con estos requerimientos se les aplica el Reglamento de Comercio en la Vía Pública con una sanción administrativa y el retiro del puesto si se niegan a regularizarse.
Aprovechó para informar que los inspectores de la dependencia están imposibilitados a recibir dinero en efectivo y todos los comerciantes ambulantes deberán pagar sus permisos y sanciones en Tesorería Municipal en donde se les expide su constancia de pago.