Los seguidores de Nirvana y coleccionistas de memorabilia musical tendrán la oportunidad de adquirir un objeto inusual: mechones de cabello de Kurt Cobain. Estos mechones fueron cortados en 1989 por la estilista Tessa Osbourne durante la gira de Nirvana en el Reino Unido, mientras promocionaban su álbum debut “Bleach”. Tras la muerte de Cobain en 1994, Osbourne entregó los mechones a la artista Nicole DePolo, quien ahora los ha puesto a la venta. En 2021, seis mechones similares se subastaron por 14,145 dólares. Se espera que la actual subasta supere los 10,000 dólares, es decir, más de 200,000 pesos mexicanos.

Además del cabello de Cobain, la subasta incluirá otros artículos inusuales, como un par de calzoncillos usados por GG Allin, firmados con sangre por Cobain y con la inscripción “Suck my ass it smells” en la parte posterior.
La subasta, titulada “Punks, Monsters, Smut & Madmen: A Countercultural Cross-Section”, será organizada por Potter & Potter Auctions.
Este evento ofrece a los fanáticos de Nirvana y a los coleccionistas la oportunidad de poseer una pieza única de la historia del grunge y de la vida de Kurt Cobain.