Árbitro mexicano fue sancionado por Concacaf  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Árbitro mexicano fue sancionado por Concacaf 

Recientemente se dio a conocer que el árbitro mexicano Marco Antonio Ortíz, fue suspendido por seis meses por parte de la Concacaf. El motivo es que le pidió un autógrafo a Lionel Messi cuando se terminó el duelo entre el Inter de Miami y Sporting Kansas City, como parte de la Champions Cup. 

Esto implica que Ortíz no podrá estar en duelos de eliminatorias mundialistas, de la zona, ni tampoco en encuentros de la Champions Cup, sumado a que no podrá ser tomado en cuenta para la edición 2025 de la Copa Oro, que sucederá el próximo verano. 

Al parecer se abrió un expediente disciplinario en contra del árbitro mexicano, donde en caso de reincidir podría recibir un castigo de manera indefinida. Entonces solo le queda dirigir los partidos de la Liga MX, o de alguna otra confederación. 

La molestia fue que Marco Antonio se acercó al capitán argentino para solicitarle un autógrafo. 

“Tras una investigación, Concacaf pudo saber que el árbitro se acercó al jugador a solicitarle un autógrafo para un familiar con necesidades especiales. Las acciones del árbitro no están alineadas con el Código de Conducta de la Confederación para oficiales del juego y los procesos necesarios para este tipo de solicitudes. 

El árbitro ha aceptado su error, pidió disculpas por el incidente y aceptó las lecciones disciplinarias aplicadas por Concacaf” informó el organismo.