Luego de un tiempo de negociaciones, Ucrania ha alcanzado un acuerdo con Estados Unidos para destinar el 50% de los beneficios de la explotación de sus minerales.
De acuerdo a una publicación de medios ucranianos, el documento final fue aceptado por Kiev y excluye condiciones que había presentado anteriormente Estados Unidos que preveían que la contribución al fondo de inversión conjunto debía alcanzar los 500,000 millones de dólares.
Es importante destacar que aún así que Kiev no consiguió que Estados Unidos se comprometa por escrito a seguir apoyándolo militarmente a cambio de los beneficios económicos que prevé el acuerdo.
Incluso una de las cláusulas del acuerdo, prohíbe la transferencia de dinero del fondo a terceras partes, sin que ambos países tengan el conocimiento y estén en la misma idea.
Por lo pronto, Donald Trump ha anunciado que Volodymir Zelensky viajará a Washington a firmar este acuerdo en los próximos días.
A pesar de las dudas de Selensky, sobre este acuerdo que había expresado, consideraba abusivo, no había otro camino para su país.