Al parecer, el presunto capó del narcotráfico está dispuesto a declararse culpable a través de un acuerdo con fiscales de Estados Unidos. En caso de qué esto lo exima de enfrentarse a la pena de muerte.
En septiembre pasado, Zambada se declaró inocente ante un tribunal federal en Nueva York, por la imputación de 17 cargos de delitos graves, entre ellos, tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas. Ahora se encuentra en una presión a la espera de juicio.
“El señor Zambada, no quiere ir a juicio y está dispuesto a aceptar la responsabilidad de un cargo que no implica la pena de muerte” declaró para Reuters, el abogado, Frank Pérez.
Por otro lado, un portavoz de la oficina del Fiscal Federal en Brooklyn, quien presentó los cargos, se ha negado a hacer algún tipo de declaración
Este cambio por parte de Zambada sucede luego de qué la semana pasada su defensa entregara una carta al consulado general de México en Nueva York, en la que el narcotraficante exige que lo defienda el gobierno mexicano.