Durante el fin de semana, llego a Redes sociales, el caso de Fátima, una alumna de la secundaria dos 36 de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México, quien al parecer fue víctima de bullying por ser fanática del K-pop.
Sus papás denunciaron que la adolescente de 13 años había estado sufriendo de bullying por parte de sus compañeros de clase, y que, a pesar de qué pidieron el apoyo a las autoridades escolares, jamás implementaron alguna acción para protegerla.
Fátima se encuentra internada en un hospital de la CDMX con fractura de pelvis, pues se presume que fue arrojada por una de sus compañeras desde uno de los edificios del plantel.
Ante esta situación, los reclamos en redes sociales, apuntaron hacia la Secretaría de educación pública y su titular, Mario Delgado, por lo que el funcionario tuvo que dar declaraciones sobre este caso y compartió que desde diciembre del año pasado en la escuela se organizaron reuniones con los profesores y con los alumnos y sus padres, para tratar de frenar las agresiones en general, y en particular en contra de la joven en cuestión.
Por su parte, el papá de Fátima ha dado algunas entrevistas a Medios de Comunicación y ha negado que su hija haya recibido apoyo alguno ante la crisis de bullying que sufrió, y que de hecho fue diagnosticada con depresión leve por este hecho.
Agregó que no era verdad que las autoridades escolares, brindarán apoyo a su hija desde el accidente y que apenas este domingo Mario Delgado se hizo presente en el nosocomio para ofrecer su apoyo.
Al momento la víctima se encuentra se dada debido a los fuertes dolores que sufre, y tiene un diagnóstico de recuperación bastante complicado.