La cadena de noticias ha informado que la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos ha llevado a cabo misiones encubiertas con Drones MQ-9 Reaper, sobre nuestro país.
De acuerdo al reporte de los periodistas de la cadena de noticias, estas operaciones forman parte de la estrategia bajo la administración del gobierno de Trump para enfocar recursos de seguridad nacional hacia la frontera sur de Estados Unidos.
Los periodistas de CNN consultaron funcionarios actuales y anteriores de Estados Unidos para corroborar esta información, y es que estas misiones podrían representar un indicio de la intensificación de las medidas contra los carteles de la droga, que el gobierno de Trump está considerando designar como organizaciones terroristas.
Cabe señalar que estos Drones no están armados, pero cuentan con la capacidad de equiparse con cargas útiles para poder realizar ataques de precisión.
Un portavoz de la CIA generalizó a este medio de comunicación que el combate contra los carteles de la droga. Es una prioridad estratégica para el gobierno.
Es importante mencionar que estos vuelos encubiertos comenzaron durante la administración de la ex president, Joe Biden, con el objetivo de obtener la ubicación exacta de los laboratorios de fentanilo.