El juicio en contra del ex director del fútbol español continúa y este jueves, su defensa argumentó que Jenni Hermoso, consintió el beso durante la premiación del mundial femenino y afirmó que incluso si la jugadora no hubiera estado de acuerdo, la acción no debería caracterizarse como agresión sexual.
Por su parte, el abogado de Hermoso ha reiterado, que no fue consensual y que la jugadora fue presionada para minimizar la situación.
Por lo pronto se espera que hoy se lleven a cabo los argumentos finales para que el veredicto y la sentencia puedan dictarse durante la próxima semana.
La abogada de Rubiales ha pedido la absolución en ambos cargos
Mientras que el abogado de Jenni, reiteró que existe un cúmulo de pruebas que implican al ex funcionario, aparte de qué no existe ninguna prueba de qué su cliente haya dado un consentimiento.
La defensa de Rubiales incluyó el testimonio de un experto en lectura de labios que afirmó que el acusado pidió consentimiento a Hermoso, pero los fiscales intentaron de acreditar el testimonio, basándose en la falta de credenciales adecuadas.
Hablaron también sobre la solicitudes que se le hicieron a hermoso para minimizar el beso, no deben calificarse como cohesión, pues nunca hubo un intento de presionar o amenazar a la jugadora para que hiciera algo que no quería hacer.