Este domingo, el presidente estadounidense, brindó una entrevista para Fox News, antes del Super Bowl y aseguró que las acciones emprendidas por México para evitar la imposición de aranceles, no son suficientes.
Ante el cuestionamiento de Bret Baier sobre la imposición de aranceles a Canadá y México, y cómo es que ambos gobiernos empezaron a implementar acciones en materia de seguridad y tráfico de drogas, el mandatario contestó que no era suficiente, lo realizado por estas naciones.
“No, no es lo suficientemente bueno. No es sostenible y voy a cambiar esa situación” declaró.
También afirmó que existe un déficit con México de 350,000 millones de dólares y que no lo permitirá.
Recordemos que la presidenta Sheinbaum se comprometió a reforzar la frontera con 10,000 miembros de la Guardia Nacional y el gobierno estadounidense trabajaría para detener el tráfico de armas de alto poder hacia México.
En el caso de Canadá, el primer ministro Justin Trudeau informó que su gobierno nombraría a un zar del fentanilo y que incluiría a los carteles mexicanos en la lista de grupos terroristas.
Antes de esto, Trump sostuvo un diálogo con medios a bordo del Air Force One en su camino al Super Bowl y adelantó que mañana anunciará que impondrá aranceles del 25% a todas las importaciones de acero y aluminio.
También dijo que para el martes o miércoles anunciaría, aranceles recíprocos y eso significa que se activarán los aranceles de importación a productos, en casos donde otro país haya impuesto aranceles a los bienes estadounidenses.