Desde su regreso a la Casa Blanca, Donald Trump ha ido marcando la agenda internacional y hasta ha amenazado con guerras comerciales con sus socios de América del Norte, lo que nos hace preguntarnos sobre la implementación de ciertas medidas de manera extrema, que no solamente afectan a su país, sino también al mundo.
Por lo que hemos recurrido a indagar un poco sobre la salud mental de uno de los hombres más poderosos a nivel internacional.
Según los análisis, Trump es descrito como egocéntrico, arrogante y fanfarrón que los profesionistas de la salud mental, han reconocido como características del trastorno narcisista.
Recordemos que en cada declaración y también magnate, se expresa con adjetivos calificativos como grandioso, y eso podría ser el reflejo de un autoconcepto que lo lleva a cubrir una necesidad excesiva de atención y admiración
La oficina de prensa, de la ciudad de Saint George, habló sobre la personalidad de Donald Trump, y es que desde octubre pasado 200 profesionales de la salud mental, firmaron una carta abierta en la que advirtieron al público que el republicano sufre de “narcisismo maligno”.
Citaron un Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales de la asociación estadounidense de psiquiatría para sostener que Trump cumple con los criterios de diagnóstico para el trastorno de personalidad narcisista, antisocial y paranoide.
El narcisismo maligno es considerado una combinación de los trastornos de personalidad, antes mencionados, antes del impulso sádico de infringir, dolor a los demás, mientras se obtiene placer al hacerlo.
“Según relatos de primera mano, Trump vio la violencia que desató el 6 de enero durante tres horas en la televisión, con alegría, mirando sus partes favoritas, una y otra vez en rebobinar”
Acusan que aunque Trump no ha sido evaluado formalmente por un psicólogo, para determinar si tiene alguno de los diagnósticos planteados en el documento, es fácil ver que cumple con los criterios de comportamiento para el trastorno de personalidad antisocial, y es que en cada ocasión y en cada declaración, él demuestra una falta de empatía impresionante.