Registra Jalisco casi 10,500 nuevos empleos formales en el último mes - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Registra Jalisco casi 10,500 nuevos empleos formales en el último mes

Jalisco se posiciona como la tercera entidad con más oportunidades laborales en el país, al registrar 10 mil 459 nuevos empleos en el sector formal en el último mes. De esta manera, Jalisco genera 14 de cada 100 plazas de trabajo en México.

En este periodo los datos, reportados por el Seguro Social, posicionan al estado tan sólo por detrás de Nuevo León y Sonora, en lo que a nuevas plazas laborales formales se refiere.

En enero Jalisco genera, en promedio, alrededor de 7 mil 200 empleos, por lo que estas cifras reflejan un comportamiento histórico en la entidad.

Con una tasa de desocupación de 1.9 por ciento registrada en diciembre de 2024, Jalisco se posiciona por debajo de la media nacional de 2.4 por ciento.

Mauro Garza Marín, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, explicó que, con estas cifras, Jalisco demuestra que es un estado sólido en su economía, un polo importante de atracción de inversiones y un lugar ideal para que las empresas crezcan y ofrezcan más y mejores empleos a las y los jaliscienses.

Por su parte, Cindy Blanco, Secretaria de Desarrollo Económico de Jalisco, resaltó que “el resultado de empleo en Jalisco es un reflejo del trabajo que estamos realizando bajo el liderazgo del Gobernador Pablo Lemus, trabajando de cerca con las empresas instaladas en Jalisco para generar empleos de calidad y, por supuesto, trabajando en la estrategia de atracción de inversión extranjera para que lleguen más empresas que sigan generando empleos”.

En más del tema, recientemente, iniciaron mesas de diálogo con siete de las industrias más relevantes en Jalisco, en las que se analiza el potencial en materia de plazas de trabajo y se establecen estrategias para que la Secretaría de Desarrollo Económico trabaje en conjunto con estos sectores y genere nuevos empleos.

Con el programa “Jalisco con los Brazos Abiertos”, las personas retornadas desde Estados Unidos tendrán la oportunidad de ser vinculadas a empleos que se ajusten a su experiencia y habilidades, fortaleciendo así el tejido social y económico de la entidad.