Claudia Sheinbaum ha logrado colocarse como una de las streamers más vistas en el México. Según datos de Streams Charts, en 2024, su transmisión en vivo de la “Mañanera del Pueblo” alcanzó 263 horas de transmisión y un promedio de 6.94 millones de vistas. Con más de un millón de suscriptores, logró superar a varios de los streamers más populares de México como El Mariana, Fede Vigevani y La Rivers.
Aunque su popularidad en las plataformas digitales ha crecido de manera notable, aún no supera la audiencia que registró Andrés Manuel López Obrador, quien se mantuvo en el primer lugar a nivel Latinoamérica, superando a Ibai Llanos.
En los primeros meses de su administración, Sheinbaum ha hecho un uso estratégico de sus plataformas digitales, logrando una gran presencia en redes sociales como TikTok, donde cuenta con más de 6.5 millones de seguidores. Además, ha alcanzado 1.01 millones de suscriptores en YouTube, 3.4 millones de seguidores en Facebook, 3.9 millones en X (antes Twitter) y 1.7 millones en Instagram.
La presidenta ha invitado a la ciudadanía a seguir sus transmisiones matutinas y a acompañarla en sus plataformas digitales. Su enfoque en la comunicación directa con el público a través de estas herramientas refleja una adaptación a las tendencias actuales de consumo de información y una intención de mantener una conexión cercana con la población.