Campaña “Hecho en México” está de vuelta  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Campaña “Hecho en México” está de vuelta 

Debido al riesgo de que se activen el próximo mes los aranceles de Estados Unidos hacia nuestro país, durante las polémicas entre el gobierno de Trump y el de la presidenta Sheinbaum, la Secretaría de Economía revivirá en programa “Hecho en México” para promover el consumo local. 

Esta propuesta encabezada por el secretario Marcelo Ebrard y seguida por un grupo de empresarios, que ya sostuvieron una reunión con la mandataria e integrantes de su gabinete. Por lo que a partir del 3 de marzo comenzará el relanzamiento de esta iniciativa para fortalecer la economía nacional. 

Recordemos que la amenaza del aumento del 25% de aranceles a productos mexicanos que se consumen en Estados Unidos, es una medida para presionar al gobierno mexicano para detener el tráfico de inmigrantes y de fentanilo. 

Es importante señalar que el símbolo “Hecho en México” es un distintivo que se aplicó en 1978 con el objetivo de que los consumidores nacionales e internacionales pudieran distinguir lo hecho en nuestro país.  Por lo que en este 2025 volveremos a ver este emblema para darles un distintivo de calidad y se frene en la medida de lo posible el consumo de las piezas de orígen chino, esto abarcará también a los textiles.