La Fiscalía General del estado de Nayarit informa que en el municipio de Huajicori, durante un operativo de prevención realizado por corporaciones estatales y federales, se detectó un incendio en una vivienda. De inmediato, los elementos en campo procedieron a sofocar las llamas, garantizando la seguridad en la zona.
Tras la extinción del fuego se llevó a cabo una inspección en el inmueble, donde fueron localizados dispositivos explosivos de fabricación artesanal tanto en el interior como en el perímetro del predio. Ante esta situación se procedió a la detención de un individuo que se encontraba en el sitio, asegurándole lo siguiente:
•16 dispositivos explosivos de fabricación artesanal
•4 cargadores para rifle
•59 cartuchos para arma larga
El detenido, Bernardo “N”, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, dependiente de la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Mediante un comunicado la Fiscalía resaltó que los operativos de seguridad en este municipio al norte de la entidad, continuarán de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con el firme compromiso de garantizar la seguridad y el orden en Nayarit, luego de los hechos que obligaron a cancelar las fiestas patronales de la comunidad el pasado 2 de febrero, mismos que se atribuyen a delincuencia que azota al estado vecino de Sinaloa y a logrado permear en territorio nayarita.