La actriz española Karla Sofía Gascón, reconocida por su papel en la película “Emilia Pérez” y nominada al Óscar, cerró hace unas horas su cuenta de “X” luego de una polémica de cancelación generada por los internautas . Esta decisión se produjo tras la reaparición de publicaciones antiguas en su perfil que fueron calificadas de racistas y xenófobas, generando una ola de críticas en su contra.
Gascón emitió un comunicado en el que expresó: “Quiero reconocer la conversación que se ha suscitado en torno a mis publicaciones pasadas en redes sociales que han ofendido. Al ser alguien perteneciente a una comunidad marginalizada, conozco muy bien este sentimiento y pido disculpas a todo aquel que haya herido”. Además, explicó que la decisión de cerrar su cuenta estaba relacionada con la necesidad de proteger a su familia.
Algunos de estos tweets fueron criticando a la actriz Selena Gómez y Guillermo del Toro, por lo que ahora que está nominada, rompe con la buena fe de la comunidad de Hollywood.