El día de ayer, el dueño de X e integrante del gabinete de Donald Trump, compartió una publicación donde acusan al empresario mexicano de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
Por lo que esta mañana fue cuestionada durante su conferencia en palacio nacional, e inmediatamente negó esta presunta afirmación y advirtió que es una prueba de información falsa y que no sé abierto ninguna investigación en contra de Carlos Slim y sus empresas en las fiscalías de nuestro país.
“Primero es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario, Carlos Slim o sus empresas, entonces ¿de dónde sacan eso? Segundo, México es un país grandioso y no vamos a permitir que se le etiquete o qué se le asocia a México con el tema del narcotráfico” declaró.
Sheinbaum Pardo cuestionó la publicación compartida por Musk como se quisiera expresar, suspicacia, y es que la cuenta @WallStreetMav señaló que Slim es el mayor accionista público del New York Times, y que es conocido por tener nexo significativos con los carteles de droga, pues en México, las personas no se convierten en billonarios, sin ser parte de una red que está controlada y protegida.
La presidenta rechazó categóricamente la narrativa de esta cuenta, y destacó que este tipo de mensajes forman parte de las historias que se cuentan en Estados Unidos sobre el narcotráfico mexicano.
“Este asunto de qué una Red social se ponga una palomita o un corazón a algo que es falso, no ayuda, aquí también en México, hay muy buenos empresarios y empresarias, que invierten todos los días en nuestro país. Entonces no estamos de acuerdo con eso”
Por último, la titular del Ejecutivo insistió en que su estrategia de seguridad está dando resultados ante las presiones de Trump, quien ya ha designado como terroristas a los carteles mexicanos y amagó con aranceles del 25% a México, por el flujo de drogas, especialmente el fentanilo, pero también de migrantes.