Durante las primeros minutos de este lunes, el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Matamoros de incendio, debido a una falla en el sótano.
La institución señaló que alrededor de la medianoche, la Unidad Interna de Protección Civil pudo identificar humo en el sótano y procedió a activar los protocolos de Protección Civil inmediatamente.
Tanto los pacientes como el personal fueron reubicados en otras áreas del nosocomio y quienes lo requirieron fueron trasladados a otras unidades.
La brigada institucional de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos intervinieron oportunamente y pudieron controlar el incendio con éxito. Las autoridades del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada dirigieron las acciones de atención, traslado de pacientes y revisión del inmueble.
Entre los 140 pacientes internados, se encontraban recién nacidos, todos tuvieron que ser trasladados a otras clínicas, ya que el humo se expandió por todas las áreas.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Favila, declaró que no hubo ninguna víctima mortal y que todo comenzó por una lavadora instalada en el área más baja del hospital.
Los cuerpos de emergencia junto al personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas cooperaron para el traslado de los pacientes, en medio de condiciones climatológicas adversas, pues la sensación térmica fue de dos grados.
Por último, el edil informó que los hospitales del ISSSTE y el General Alfredo Pulmarejo recibieron a parte de los internos.