Son los últimos días del presidente Joe Biden y como parte del protocolo se acostumbra a que el mandatario brinde un discurso de despedida hacia la nación y durante el mismo advirtió que su país está frente al escenario de la concentración de poder en manos de pocas personas ricas.
Pidió a sus connacionales mantenerse alertas ante los intereses que podrían socavar los avances de ese país en materia de igualdad y subrayó los riesgos de una era de industrialización “a gran escala y sin escrúpulos”.
“Estoy igualmente preocupado por el posible surgimiento de un completo tecnológico- industrial que también podría representar peligros reales para nuestro país”
“Hoy en día, se está transformando en Estados Unidos una oligarquía de extrema riqueza, poder e influencia que realmente amenaza toda nuestra democracia, nuestros derechos básicos y nuestra libertad y una oportunidad justa para que todos salgan adelante” expresó.
Agregó que los estadounidenses están siendo sepultados en la desinformación y eso permite el abuso de poder, pues la prensa libre se está desmoronando ante la renuncia de verificación de datos en las redes sociales.
Desde su percepción, la inteligencia artificial puede amenazar la privacidad y es necesaria una regulación en este tema. Hizo un llamado a la población para defender los derechos de libertad de expresión, opinión y las libertades civiles conseguidas en siglos de historia.