Está mañana, desde Palacio Nacional, la presidenta informó que Amazon invertirá 5 mil millones de dólares en nuestro país y eso potenciará el desarrollo para la educación.
“Desarrollar esta inversión es importante para nosotros por muchas razones, primero por lo que significa el tipo de inversión que están haciendo y la oportunidad de empleo para muchos ingenieros, ingenieras mexicanas o especialistas matemáticos en datos y permite, además, pues potenciar ese desarrollo para la educación de nuestro país” declaró.
Con este paso se muestra que México no solamente tiene un presente sino un gran futuro, gracias al desarrollo económico y que hay confianza en nuestro país para las inversiones.
Por su parte, Paula Bellizia, CEO para América Latina y Amazon web Services, ha explicado que la empresa, la que representa es la plataforma de servicios en la nube más grande y mayor usada en el mundo, y que ofrece más de 400 servicios de almacenamiento que contempla la nube, base de datos e inteligencia artificial.
“Estamos aquí con ustedes y de la mano de la presidenta, para lanzar las operaciones de nuestros centros de datos en México, para inaugurar la infraestructura de servicios en la nube para que se ofrezcan antes de acá. Presidenta, llegamos a México para quedarnos, porque esta inversión es mucho más que la construcción de centros de datos de vanguardia, se trata de una puesta decisiva y sostenida por el crecimiento socioeconómico y el futuro digital de este gran país y de todos los mexicanos” concluyó.