El gobierno de México anunció que se llevará a cabo la remodelación del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con una inversión de 8,000 millones de pesos, de cara al Mundial 2026.
La remodelación, iniciará entre el mes de abril y junio de este año y será realizada por etapas para no afectar la operación cotidiana del AICM, aunque se espera que las labores lleguen a su fin en mayo del 2026.
El proyecto de remodelación tiene como objetivo los trabajos de estética, funcionalidad y de mantenimiento. Por lo que se contemplan 75 obras en la base aérea y 24 contratos de adquisiciones para modernizar los equipos electromecánicos y de seguridad.
Estas labores buscan mejorar la infraestructura de las terminales uno y dos, reparar las pistas, dar mantenimiento a la torre de control y a las salas de espera, cabe recordar que el aeropuerto no cerrará durante las remodelaciones.
Los recursos para estos trabajos no provendrán del presupuesto de la Federación, ya que se pretende que la terminal genere los recursos necesarios para el financiamiento.
Ante esto, la presidenta, Claudia Sheinbaum comentó que tanto el aeropuerto internacional de la Ciudad de México como el aeropuerto Felipe Angeles, serán las principales terminales para la llegada de los turistas y los equipos que participarán en el Mundial de fútbol 2026.
También se han designado otras dos terminales aéreas que serán operadas por la Secretaría de Marina, para recibir a miles de viajeros: el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto de Cuernavaca.
En resumen, serán cuatro recintos que han sido denominados Aeropuertos FIFA.