La tarde de este martes comenzaron a hacerse virales videos sobre el incendio que ha devastado más de 2,925 acres en el condado de Los Ángeles que ha dejado a cientos de personas sin hogar.
El orígen del fuego fue al sureste de Palisades Drive en Pacific Palisades, al momento sigue activo y las autoridades están trabajando para contenerlo. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles y el Departamento de Policía de Los Ángeles, componen más de 100 equipos terrestres y aéreos se encuentran desplegados en el área.
Se emitieron órdenes de evacuación obligatorias y advertencias de evacuación para otras zonas cercanas.
Por lo pronto, para las familias afectadas se habilitaron refugios que están equipados para ofrecer asistencia básica y un lugar seguro para quienes lo necesiten. También se llevó a cabo el cierre de algunas vías de comunicación para mantener a la población a salvo.
Las causas de este desastre permanecen bajo investigación aunque es la temporada por las condiciones climáticas y los vientos de Santa Ana, por lo que las labores de contención tienen mayor complicación. Los equipos de emergencia trabajan sin descanso.