En la capital de Sonora fue localizada una manta con amenazas de muerte en contra de Natanael Cano, Javier Rosas y Tito Torbellino.
Esta amenaza fue puesta al exterior de una preparatoria, y de acuerdo a la Fiscalía General del Estado. Se ha iniciado una carpeta de investigación al mismo tiempo que se emitieron medidas de protección para los intérpretes musicales ante una posible agresión.
“Se inició la carpeta de investigación correspondiente y se han dictado las medidas de protección que en derecho procedan para estas personas. Estaremos pendientes de qué se cumplan con el apoyo de las diferentes instituciones de seguridad pública”
El funcionario también señaló que no existe ningún tipo de investigación en contra de Natanael Cano, o alguno de los otros cantantes que fueron mencionados en la manta, reitero que no se está restringiendo la libertad de expresión o alguna expresión musical.
La investigación se está realizando con el objetivo de que los cantantes no sean objeto de agresión, incluso cuando aún no cuentan con los elementos que afirmen que el contenido del mensaje sea verdadero.
Es importante mencionar que la manta con el mensaje fue localizada por elementos de la policía municipal de Hermosillo, a las afueras del recinto educativo que se ubica en la colonia Puerta del Rey.
Por lo pronto, el mensaje es atribuido a Los Matasalas, qué es una célula armada de Los Chapitos.