Durante la entrega de los Globos de Oro, el premio a la “Mejor actriz de una película de comedia o musical” fue otorgado a la legendaria Demi Moore quien interpretó a Elizabeth Sparkle en “La Sustancia” y explicó su sentir al haber filmado esta entrega y haber sido reconocida por ella:
“Vaya… Llevo haciendo esto mucho tiempo, como más de 45 años. Y es la primera vez que gano algo como actriz. Y me siento muy honrada y agradecida. Hace 30 años, un productor me dijo que era una actriz de películas palomeras. Y en ese momento, me creí que podía hacer películas que tuvieran éxito, que ganaran mucho dinero, pero que no me podían reconocer como actriz. Y lo acepté y lo creí”
“Eso me corroyó con el tiempo hasta el punto en que hace unos años pensé que tal vez eso era todo. Tal vez estaba completa. Tal vez hubiera hecho lo que se suponía que debía hacer. Y cuando estaba en un punto bajo, tuve este guión mágico, audaz, valiente, fuera de lo común, absolutamente loco, que llegó a mi escritorio, llamado `La Sustancia´ y el universo me dijo que no estaba contra las cuerdas”
“Y me despido con una cosa que creo que esta película está transmitiendo en estos momentos: cuando no creemos que somos lo suficientemente inteligentes o lo suficientemente guapas o lo suficientemente delgadas o lo suficientemente exitosas o, básicamente, simplemente no lo suficiente, una mujer me dijo, ‘Sé que nunca serás suficiente, pero puedes saber tu valor si simplemente dejas de lado la vara de medición’ y hoy cerebro esto como un indicador de mi integridad y del amor que me impulsa y por el regalo de hacer algo que amo y recordar que pertenezco a algo” concluyó.