¿Qué es un Vision Board y para qué sirve? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Qué es un Vision Board y para qué sirve?

Seguramente en esta época has estado escuchando de ellos, o en algún momento de tu vida los has hecho como parte de alguna actividad grupal, o con amigos, pero elaborar un vision board puede ir más allá de un ratito de entretenimiento, de hecho pueden ser muy contributivos para crear las aventuras que sueñas. 

Un Vision Board es una herramienta visual que sirve para representar metas, sueños y deseos, a través de imágenes, palabras o símbolos que te ayuden a enfocarte y motivarte para conseguir tus metas. 

Energéticamente se piensa que te ayuda a alinear tu energía con lo que deseas manifestar, ya que te dan claridad y enfoque para lo que deseas atraer ya que al tener una visualización constante de tus metas ayuda a tu mente a encontrar formas para traerlas a tu presente. 

Ese mapa provocará que conectes emocionalmente con él ya que las imágenes y las palabras que plasmes en el mismo te generarán emociones positivas y eso está vinculado a la creación de hábitos y que tu toma de decisiones haga que te acerques a estos objetivos. 

Desde la neurociencia nos explican que los Vision Boards funcionan a favor de nuestra neuroplasticidad ya que cuando visualizamos estos objetivos constantemente creamos nuevas conexiones neuronales, que a su vez refuerzan la creencia de que tenemos la capacidad para alcanzarlos. 

Recordemos que las imágenes suicidas activan nuestra corteza visual y eso fortalece nuestro circuito cerebrales que están relacionados con esos deseos, de ahí la importancia de realmente cuidar lo que vemos todos los días, no se trata de desconectarse de la realidad, sino de darle mayor peso a las cosas que en verdad quieres lograr, que no te desvíes de tu meta.

Supongamos que constantemente estás visualizando las imágenes de éxito personal que tú mismo plasmaste en tu tablero, tu cerebro comienza a conectar esas imágenes con posibilidades reales en tu entorno, y con el tiempo, este proceso puede influir en tu comportamiento, pues tu mente te está llevando a tomar decisiones que te acerquen a esas metas.

Algunos estudios demuestran que visualizar repetidamente una acción activa, las mismas áreas cerebrales, como si realmente estuviera sucediendo, lo estás viviendo. 

Te ayudan a reducir el estrés y la ansiedad, porque repetimos, estás enfocándote en metas positivas, realmente productivas y eso puede influir en tu sistema límbico, que es la parte del cerebro, responsable de las emociones.

Entonces, los Vision Boards funcionan tanto desde el punto de vista energético como desde un enfoque neurocientífico, ya que aunque la idea de manifestar y atraer cosas positivas tiene una base más en la ley de la atracción, la ciencia ha demostrado que tener metas visualmente claras, puede impactar directamente en la neuroplastia del cerebro, y con ello en tu motivación y la toma de decisiones.