Justin Baldoni, conocido por su papel en “Jane the Virgin”, está preparando una contrademanda contra la actriz Blake Lively, su coprotagonista en “It Ends With Us”, tras las acusaciones de acoso sexual que ella presentó en su contra.
Hace un par de semanas, Lively presentó una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California, alegando que Baldoni improvisó besos no deseados durante el rodaje y creó un ambiente laboral hostil mediante comentarios sexuales inapropiados y violaciones de límites personales.
En respuesta, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, ha declarado que las acusaciones de Lively son “completamente falsas” y que la contrademanda revelará la verdad detrás de estas afirmaciones.
Este conflicto ha tenido repercusiones significativas en la industria del entretenimiento.
Baldoni fue retirado de su agencia de talentos, WME, y su publicista reconoció que su equipo de relaciones públicas “se regocijó de manera inmadura” con la cobertura mediática relacionada con Lively.
Además, figuras destacadas de Hollywood, incluyendo a la autora Colleen Hoover, han expresado su apoyo a Lively, elogiando su valentía al hablar sobre el acoso y la represalia en la industria.
Baldoni contará la otra versión de la historia
La situación sigue desarrollándose, y se espera que la contrademanda de Baldoni aporte más detalles sobre este caso que ha captado la atención pública y ha puesto de relieve las dinámicas de poder y las acusaciones de conducta inapropiada en Hollywood.
Además, el equipo del actor argumenta que la demanda que presentó Blake es resultado de la mala publicidad y prensa que tuvo la película, donde Lively quedó expuesta como una mujer poco empática con la violencia que se genera en contra de las mujeres de todo el mundo, razón por la cual ahora quiere limpiar su imagen.