La aerolínea a la que pertenecía el avión de pasajeros que se estrelló en Kazajistán el día de Navidad, ha informado que las investigaciones preliminares, determinaron que la catástrofe se produjo “cómo resultado de una interferencia externa, física y técnica”.
Las autoridades de Kazajistán confirmaron que al menos 38 de la 67 personas que viajaron en este avión murieron en el accidente, incluyendo a dos pilotos y una azafata.
Inclusive, un funcionario estadounidense, señaló a CNN que los primeros indicios apuntaron aquí un sistema antiaéreo ruso podría haber derribado el avión de pasajeros, por otro lado, Ritter se informó que el avión fue derribado por un sistema ruso de defensa aérea.
Mientras que Rusia dijo que el avión de pasajeros fue desviado de su destino original, en Grozny, Chechenia, por la presencia de Drones, ucranianos en la zona, aunque también la niebla influyó.
El jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia, declaró que Drones de combate ucraniano estaban llevando a cabo ataques terroristas contra infraestructuras civiles en las ciudades de Grozny y Vladikavkaz.
Motivo por el cual se cerraron los cielos de la zona esto significó que los aviones que se encontraban en las inmediaciones debían abandonar el área inmediatamente.
Mientras tanto, Ucrania y su ministro de Asuntos Exteriores, Andrii Sybiha, han aclarado que Rusia miente sobre la causa del accidente, que de hecho fueron las autoridades de Moscú, quienes obligaron al avión sinIestrado a cruzar el mar, con el objetivo de ocultar las pruebas de su crimen.