Amanecimos con bajas temperaturas en territorio mexicano, por lo que la Comisión Nacional del Agua informó que es posible la caída de nieve o aguanieve en el centro y oriente del país.
Las zonas altas del centro como el Ajusco, Iztaccihuatl, Nevado de Toluca, Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Popocatépetl y la Sierra Negra se vestirán de blanco durante esta semana.
El organismo explicó que todo se debe a una vaguada en niveles altos de la atmósfera sobre el noreste y norte de México, pero también a una corriente de chorro subtropical que permitirá el paso de humedad que viene del océano a Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe.
En las sierras de Durango, zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora se prevén temperaturas de -15 a -10 grados centígrados. Mientras que en las zonas de la Megalópolis, se pronostican temperaturas de -5 a 0.
En las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Guanajuato se podrán registrar temperaturas de 0 a 5 grados.
Por el contrario, en la costa de Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa se esperan máximas de 35 a 40 grados.
En Campeche, Colima, Durango, Jalisco, Morelos y el suroeste de Puebla podrían llegar a los 35 grados centígrados.