Quien fuera el ganador del Oscar en 2017 por el filme Moonlight, se embarcó en la aventura para darle vida a una historia que es la precuela de uno de las películas más significativas de los últimos años, el cineasta Barry Jenkins, trae a la gran pantalla “Mufasa: El rey León”.
En 1994, El Rey León arrasó en taquilla y hasta trascendió a Broadway con un musical que le ha dado la vuelta al mundo con mucho éxito. Jenkins ha definido a su producción como “un drama de aventuras”.
A partir de hoy podremos conocer la historia de Mufasa, el mítico rey de la selva que dejó pocas pero significativas enseñanzas a Simba.
El director explicó que recibió el encargo después de que ha consolidado su carrera en el cine independiente y que realizó esta tarea con “escepticismo”.
“Pensé al principio que no era la persona apropiada para hacer la película, pero cuando vi que se trata de un drama de aventuras, que es la historia de dos hermanos que emprenden un viaje, me dije ‘voy a hacerla’” explicó para EFE.
¿De qué trata Mufasa?
Es una precuela de la clásica película de Disney “El Rey León” (1994). La historia se centra en el pasado de Mufasa, el icónico personaje y padre de Simba, explorando su ascenso desde un humilde cachorro hasta convertirse en el sabio y noble rey de la Sabana.
La película aborda los orígenes de Mufasa, mostrando cómo, a pesar de sus orígenes modestos y adversidades, logra convertirse en un líder querido y respetado. También profundiza en su relación con otros personajes conocidos, como su hermano Scar, y los conflictos que dieron forma a los eventos que conocemos en la película original.