Ante la sorpresiva salida de Juan Carlos Rodríguez de la presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol, se ha generado un clima de incertidumbre dentro de la Selección Mexicana que hasta afectó al director técnico del Tricolor, quien había decidido abandonar su puesto en solidaridad con Rodríguez.
El ahora ex comisionado presidente argumentó “motivos personales” durante la Asamblea de la Liga MX, pero fuentes cercanas mantienen la versión de que el verdadero detonante de su salida fue el rechazo mayoritario de los clubes a su propuesta de incorporar un nuevo Fondo de Inversión, como un proyecto clave dentro de su plan estratégico.
Como la estrategia fue rechazada, Javier Aguirre reaccionó con esta renuncia pues fue precisamente Rodríguez quien le pidió regresar al mando del Tri, por tercera ocasión. Pero el propio Juan Carlos intervino directamente para convencerlo de continuar con el proyecto con el único fin de mantener la estabilidad del equipo.
Por lo pronto, el cuerpo técnico de la Selección Mexicana continúa igual: Aguirre permanece como entrenador principal, acompañado por Rafa Márquez como su auxiliar y Duilio Davino como director general.