Durante la madrugada se registró una intensa movilización enn las afueras del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, al parecer como parte de una intervención para controlar un motín.
Algunos testimonios y videos que circulan en redes sociales, que fueron grabados por los mismos reclusos, las autoridades dispararon y dejaron varios heridos de bala, pero también hay lesionados por armas blancas y otros objetos.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó dos muertos en el CRESET. Aún no hay cifra de lesionados.
Las grabaciones muestran a reclusos con machetes y tubos, uno de los guardias que dijo ser cabo general del centro penitenciario, denunció que las autoridades del recinto le exigen pedir cuotas a los reos y también a los trabajadores. Denunció que ya había víctimas mortales.
Familiares de los internos acudieron al lugar para exigir información sobre lo que ocurría y la presencia del director del reclusorio.
Por su parte, el fiscal General del Estado de Tabasco, José Barajas indicó que al interior del centro penitenciario hay dos generadores de violencia y ese es el orígen del motín. Reportó dos personas fallecidas y aún no queda clara la cifra de heridos.
Por su parte, los familiares acudieron al lugar para exigir información sobre lo que ocurría al interior del penal, solicitando la presencia del director del reclusorio.