Autoridades municipales, rescatistas del Sistema Municipal de Bomberos y ciudadanos, rindieron homenaje póstumo a titán, el perro rescatista que tuvo una importante función de localización de personas en los sismos de 2017 de la Ciudad de México.
En el centro de la capital, fueron homenajeadas las cenizas de Titán, perro rescatista que en semanas anteriores perdió la vida derivado de las complicaciones por su avanzada edad.
El comandante del SIMUB, Iztayul Zamudio Hernández, reconoció el trabajo hecho por Titán durante su vida en activo como rescatista, tanto en los sismos de 2017 como en otras catástrofes alrededor del mundo.
Por su parte, Flor de María Herrera, propietaria de Titán, narró cómo a diferencia de la disciplina mostrada por el can en público, en la vida privada era un cachorro como cualquier otro, juguetón y travieso.
Comentó que durante su entrenamiento, algunos percances dieron a pensar que el can ya no cumpliría con su misión, sin embargo, su talento y carácter le permitió cumplir adecuadamente con sus entrenamiento y consolidarse como binomio de rescate.
Así entre gaitas y aplausos, las cenizas del Pointer Húngaro fueron despedidas por los presentes, sumándose a la lista de héroes de la ciudad capital.