Con la celebración del día de la virgen de Guadalupe, ha comenzado oficialmente el maratón Guadalupe- Reyes. Sí, se vienen días de festejos, comidas, brindis, cenas, fiestas, posadas en los que inevitablemente aumenta el consumo de calorías, y eso se refleja en que la ropa pueda quedarnos un poco más apretada de lo normal.
Por eso aquí te daremos cinco tips para que evites la llegada de los kilos que no están presupuestados para las próximas semanas:
Come con conciencia

El disfrutar de cada bocado y masticar, lentamente ayudará a enviar a tu cerebro, la señales de saciedad, y con ello podrás evitar comer en exceso y disfrutar realmente cada uno de los sabores característicos de la comida de esta temporada. Es importante medir las porciones de tu plato, dale prioridad a los alimentos ricos en fibra como las frutas y vegetales, para que te sientas satisfecho más rápido. Te recomendamos dejar los postres y los alimentos procesados para el final, primero, cómete la ensalada.
Mantente en movimiento

date mínimo 15 minutos para caminar después de la comida, porque aparte de qué ayudas a bajar tu índice glucémico el cuerpo te agradecerá que le ayudes a quemar algunas calorías.
Hidrátate correctamente

sabemos que es inevitable para muchas personas el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, pero las calorías que estas bebidas aportan son vacías, y eso genera que vayas acumulando grasa fácilmente, por eso procura mantenerte hidratado correctamente en cada una de las reuniones a las que asistas.
Planifica con anticipación y no te saltes las comidas
puede ser que las exigencias de estos días no te den tiempo para cumplir con tus comidas a lo largo de las horas, pero es importante que tu metabolismo se mantenga activo, ya sea con fruta o algunas semillas para no caer en excesos, y haga solamente una comida (la del festejo) en 24 horas.
Por supuesto que no podemos dejar de lado la recomendación de evitar mezclar el alcohol con el volante, recuerda que tus seres queridos y mascotas te esperan en casa, aparte de qué mereces pasar unas fiestas sin eventualidades que lamentar.