El empresario se ha convertido en la persona más rica del mundo, pues luego del triunfo de Donald Trump, quien apoyo activamente durante su campaña electoral, el duelo de Tesla y SpaceX se ha convertido en la primera persona, cuya fortuna supera los 400,000 millones de dólares.
Lo que significa que el patrimonio neto de Musk ascendió a 439,200 millones de dólares por lo que ha rebasado al fundador de Amazon y propietario de Blue Origins, Jeff Bezos y al CEO de meta, Mark Zuckerberg, cada uno con 244,000 millones de dólares y 219,000 millones de dólares, respectivamente.
Sin duda, el panorama político de Estados Unidos ha favorecido al magnate, pues anteriormente se estimaba que tenía una fortuna de 384,000 millones de dólares.
Ahora formará parte del gabinete de Trump y estará al frente de una comisión encargada de un recorte de gasto público para eliminar trámites burocráticos y agilizar los procesos a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental.
Recientemente, su empresa adquirió plusvalía, pues se realizó una venta interna de sus acciones y con ello alcanzó los 350,000 millones de dólares por lo que SpaceX se convirtió en la Startup más valiosa del mundo.
Otro factor es que desde que Donald Trump ganó las elecciones, Tesla tuvo un aumento en el valor de sus acciones y Elon Musk posee el 13% de las mismas.
Este aumento se analiza como el resultado de las expectativas de qué Trump agilice el despliegue de vehículos autónomos y eliminan los créditos fiscales para vehículos eléctricos, por los que los competidores de Tesla se ven beneficiados.