Se llevó a cabo el partido de ida de la gran final del torneo de Apertura 2024, en el que se enfrentaron el América contra los Rayados de Monterrey.
Los de Coapa supieron remontar para obtener la ventaja de cara al partido, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Estadio BBVA.
El asunto es que aficionados de los rayados, comenzaron a arrancar las tribunas del Estadio Cuauhtémoc para arrojarlas a donde se ubicaban los aficionados del América.
Aunque la policía intentó contenerlos los destrozos continuaron. Lamentablemente, esto es una muestra más de qué la violencia sigue siendo algo que no se puede controlar ni siquiera dentro del fútbol mexicano.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la afición de Monterrey hace este tipo de actos, pues en 2016, un grupo de vándalos quemó y arrancó más de 100 butacas en una victoria que tuvo Puebla ante ellos por tres anotaciones.
En esta ocasión, el equipo azulcrema anotó dos goles, por lo que llegarán a la Sultana del Norte, con una ventaja, aunque los Rayados han sabido recuperarse en los partidos de vuelta durante esta liguilla, por lo que seguramente aprovecharán que se jugará la final en su casa.