Renuncia funcionario luego de que se evidenció que festejó su boda en el MUNAL - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Renuncia funcionario luego de que se evidenció que festejó su boda en el MUNAL

Luego del escándalo sobre su boda, en el Museo Nacional de Arte, e incluso cuando reiteró que fue un evento privado y se pagó con recursos propios, Martin Borrego renunció a la coordinación de contacto con la ciudadanía de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

El ahora ex funcionario, admitió que no fue correcto su actuar, por lo que presentó su renuncia a la titular de la dependencia, Alicia Bárcena. 

Borrego Llorente recalcó que su salida de la dependencia federal tiene que ver con la publicación de la columna de Claudio Ochoa para El Universal en la que el periodista destacó que pese a las evidencias de que se trató de una boda, se manejaba como si hubiera sido un evento oficial en el recibo de Tacuba. 

Por su parte, la Semarnat emitió una nota aclaratoria, negando el uso de recursos públicos en este evento que se llevó a cabo el 4 de octubre en el salón de recepciones del MUNAL. 

Se agregó que Alicia Barcenas fue quien solicitó a Alex, funcionario la renuncia. 

“Tras confirmar estos antecedentes y convencida de qué la acción manifiesta un grave error que contrasta con la vocación austera, rigurosa e igualitaria, que ha de ser el sello de las administraciones de la Cuarta Transformación”

También se señaló que Bárcena no autorizó que Borrego pidiera el recinto y que tampoco fue informada sobre el correo con el que solicitó el espacio para la realización del acto privado.