Luego de haber sido atacado a balazos en Zongolica, Veracruz, el diputado federal del partido Verde, Benito Aguas Atlahua, falleció en un hospital de Orizaba.
El legislador circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce a la comunidad de Tepenacaxtla, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta se emparejó y abrió fuego directamente contra él y su acompañante.
De acuerdo a la fiscalía veracruzana, el político resultó gravemente herido y la persona que lo acompañaba, murió en el lugar de los hechos.
Algunos testigos han mencionado que Aguas Atlahua se dirigía a su domicilio en una camioneta, e iba acompañado de un constructor de la región, cuando fueron alcanzados por el agresor.
Benito Aguas fue trasladado a un hospital para estabilizarlo en una ambulancia que fue custodiada por un operativo desde Zongolica hasta un hospital de Orizaba, poco después de las 22:30 horas.
El integrante del grupo parlamentario del Verde recibió varios impactos de bala y uno de ellos fue en la cabeza.
A través de un boletín, la fiscalía informó que inició una carpeta de investigación en relación con un reporte de agresión con arma de fuego.
Al momento, los fiscales, peritos y elementos de la policía ministerial, realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos. La titular de la fiscalía, Verónica Hernández aseguró que no quedará impune este hecho.