Este domingo se dio a conocer que un pasajero del vuelo 3041 de Volaris, que despegó desde el Aeropuerto del Bajío con destino a Tijuana, Baja California, intentó desviar la aeronave hacia Estados Unidos.
Debido a esto, la tripulación tuvo que someter al agresor, de acuerdo a los protocolos de seguridad que ya están establecidos.
Por su parte, el gabinete de seguridad señaló que el piloto del aeronave tuvo que emitir el código de alerta para aterrizar en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Jalisco, donde ya lo esperaba personal de la Guardia Nacional.
En cuanto aterrizó el vuelo, los uniformados detuvieron a Mario “N” de 31 años de edad con nacionalidad mexicana (luego de haberle leído sus derechos constitucionales), fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, de la Fiscalía General de la República, para definir su situación legal e integrará la carpeta de investigación de este caso.
Mientras tanto, el personal del aerolínea manifestó que el agresor les comentó que habían secuestrado a un familiar y al momento de despegar de León recibió un mensaje de muerte si viajaba a Tijuana. Este sujeto iba acompañado de su esposa y dos hijos menores.
Luego de haber hecho la parada en Guadalajara, el viaje continuó hacia Tijuana sin que se reportara algún otro incidente.